viernes, 26 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Firma de convenio de cooperación interinstitucional entre el Defensor del Pueblo y el Círculo de Cultura Democrática

´´Para Promover la colaboración en materia de investigación, a través del conocimiento mutuo´´

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Publicado: miércoles 3 de julio 2022

Santo Domingo, DN– El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y la presidenta del Círculo de Cultura Democrática (CCD) Zoraima Cuello, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con la finalidad de desarrollar trabajos investigativos, académicos y de generación de opinión pública, relacionados con la protección general de los derechos humanos, fundamentales, así como los intereses colectivos y difusos en la República Dominicana.

Con este convenio las partes se comprometen a elaborar investigaciones y estudios en áreas de interés para la misión de ambas instituciones, enmarcadas en los temas de género, seguridad vial y partidos políticos. Además de promover la colaboración en materia de investigación, a través del conocimiento mutuo de las líneas de investigación definidas y la concertación entre investigadores de cada institución.

De igual manera, fomentar el intercambio de material pedagógico, académico, metodológico y de interés para los derechos humanos, producido por ambas instituciones, además de apoyar en la difusión pública de los mismos a través de los recursos disponibles pertinentes.

Durante la firma del convenio se encontraban también: Ana Martich, primera adjunta del Defensor del Pueblo; Elisa González, directora de oportunidades del Defensor del Pueblo; y la Sra. Nalda Lizardo, directora ejecutiva del CCD.

Con este convenio el Defensor del Pueblo reafirma su compromiso con el valor de la transparencia como modelo de ética e integridad que representa la gestión.

Imagenes destacadas

Más artículos relacionados

Translate »