Martes, 16 Junio 2020
Fuente: Diario libre
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) inició la construcción de la sede central que alojará las oficinas del Defensor del Pueblo en el sector Los Restauradores.
Una retroexcavadora y camiones volteos trabajan en el movimiento de tierra en el solar adquirido por la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, hace cuatro años por valor de 38 millones de pesos.
En principio se informó que el edificio de tres niveles iba a ser construido por el Ministerio de Obras Públicas, pero ahora la incumbente indicó que está a cargo del PNUD y que se hará con fondos propios de la entidad.
Martínez Guante indicó que el tema de la pandemia del coronavirus había retrasado los trabajos, pero que ya fueron retomados.
“Yo estoy luchando con eso para dejarle un legado a los que me van a sustituir y al pueblo donde se han invertido sus recursos”.
No se ha informado en cuánto tiempo estaría concluida la obra iniciada en el año 2016 con la compra de los terrenos en la avenida 27 de Febrero, entre la Caonabo y la Privada.
Zoila Guante indicó que también con el acompañamiento del PNUD, será abierta la primera de 31 oficinas del Defensor del Pueblo, fuera de la principal.
Esa oficina estará ubicada en la calle Costa Rica esquina 13, Alma Rosa I, donde funcionaba la Oficina de Pasaportes.
La apertura será el 30 de este mes. Con la puesta en funcionamiento de la nueva oficina, la gente de la zona no tendrá que desplazarse hasta la ciudad.
De igual manera se irá haciendo en otras provincias hasta completar todas las oficinas.